Murcia, escenario de película

Fuente:

Fomentar y promocionar el sector cinematográfico y el conjunto del sector audiovisual local, así como Facilitar los rodajes audiovisuales y sesiones fotográficas en la ciudad son los objetivos de la Murcia Film Office

 La Murcia Film Office, una entidad recientemente creada dependiente del Ayuntamiento de Murcia, y que tiene por finalidad promover la realización de rodajes cinematográficos en la ciudad de Murcia. 

La Murcia Film Office está integrada en la red Spain Film Commission y en la European Film Commission Network, y prestará servicios a las empresas cinematográficas que deseen rodar en nuestra ciudad. 

Así mismo, gestionará las localizaciones cedidas por sus propietarios, y facilitará la colaboración de las empresas y profesionales murcianos con las productoras que deseen realizar sus rodajes en Murcia. http://murciafilmoffice.es 

La Film Office es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar a la industria audiovisual nacional e internacional toda la información precisa para la realización de rodajes en un determinado lugar. Con su trabajo, la Film Office promociona tanto el territorio donde opera como la industria de la zona.

Murcia Film Office es la oficina de rodajes del Ayuntamiento de Murcia y ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Murcia, con el fin de agilizar y desarrollar en las mejores condiciones todos los rodajes que se llevan a cabo en nuestra ciudad.

Las funciones de Murcia Film Office son:

- Fomentar y promocionar el sector cinematográfico y el conjunto del sector audiovisual local.
- Facilitar los rodajes audiovisuales y sesiones fotográficas en Murcia y su entorno.

Murcia Film Office está integrada en la red Spain Film Commission y en European Film Comission Network.

Los servicios son los siguientes:

- Gestión de todos los permisos necesarios para los rodajes en la vía pública.
- Gestión de los permisos para rodar en los edificios públicos y los monumentos municipales de patrimonio histórico-cultural.
- Gestión de los contactos y los permisos para rodar en edificios privados.
- Coordinación de todos los servicios municipales como aparcamiento del equipo técnico, control del tráfico, cambios de mobiliario urbano, iluminación, etc.
- Asistencia en la búsqueda de localizaciones de rodaje.
- Asistencia en la logística de producción: enlace con productoras, empresas y profesionales, del sector audiovisual. Disponemos de un directorio de empresas y profesionales audiovisuales locales.
- Enlace con otros ayuntamientos para rodajes en otros municipios de la Región de Murcia.
- Oficina de enlace con el resto de Film Office y Film Commission nacionales e internacionales.

... Y los beneficios:

Las ventajas que ofrece la ciudad de Murcia son las siguientes:

- Más de 300 días de sol al año. 
- Más de 3.000 horas de luz al año. 
- Temperatura media anual de 17,8 ºC. 
- Profesionales locales del sector. 
- Disponibilidad local de empresas de alquiler: Material de cámara, iluminación, atrezzo, vestuario, etc. 
- Gran variedad de localizaciones. 

Murcia, escenario de película - 1, Foto 1
Murcia, escenario de película - 2, Foto 2
Murcia.com