Aleros y bases son los jugadores de baloncesto que más se lesionan, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia

Fuente:

Los bases y aleros, seguidos de los escoltas, son los jugadores de baloncesto que más lesiones sufren, según las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Federico Sánchez Jover, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

El estudio indica que las lesiones se producen tanto en los entrenamientos como en los partidos, y que la más frecuente es el esguince de tobillo, seguido del esguince-luxación de los dedos de la mano y del de rodilla.

La tesis doctoral señala asimismo que el 53 por ciento de los jugadores ha sufrido alguna lesión en las temporadas analizadas en la misma, correspondientes a los años comprendidos entre 2006 y 2009.

Para la realización de este trabajo de investigación, su autor estudió una muestra formada por 217 jugadores de la Región de Murcia pertenecientes a las categorías de infantil y cadete, tanto masculino como femenino.

En cuanto a los motivos por los que estos deportistas se dedicaban a la práctica del baloncesto, la mayoría afirmó que lo hacía "por mejorar la imagen y el aspecto físico".

La tesis doctoral fue dirigida por la profesora Antonia Aurelia Gómez Conesa.

Aleros y bases son los jugadores de baloncesto que más se lesionan, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com