Detenidas diez personas por tráfico de estupefacientes en Lorca

Fuente:

La operación se ha llevado a cabo en la zona del Calvario Viejo, donde se han practicado seis registros.

Detenidas diez personas por tráfico de estupefacientes en Lorca

Se han intervenido 2.500 dosis de marihuana, 20 de cocaína y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, adscritos a la Comisaría de Lorca, han llevado a cabo una operación antidroga en la zona del Calvario Viejo de dicha localidad en la que han practicado un total de diez detenciones y se han llevado a cabo seis registros domiciliarios.

Las investigaciones ahora concluidas se iniciaron hace algo más de un mes, cuando los investigadores recibieron noticias acerca de la posible existencia de varias viviendas situadas en la zona del Calvario Viejo de Lorca, cuyos moradores podrían dedicarse al tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Tras las investigaciones pertinentes, en las que se constato la afluencia constantes de consumidores de estupefacientes, en algunos casos menores de edad, a dichas viviendas, se solicito de la Autoridad Judicial los pertinentes mandamientos de entrada y registro en dichos domicilios, y tras llevarse a cabo la diligencia de su cumplimiento se pudo detener a las nueve personas implicadas en estos hechos, todos ellos españoles que cuentan con numerosos antecedentes policiales, muchos de ellos por trafico de estupefacientes. En el desarrollo de la operación, en la que se contó con la colaboración de una unidad de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, especialista en la detección de estupefacientes, se intervinieron los siguientes efectos:

  • 2.500 dosis de marihuana
  • 20 dosis de cocaína
  • 840 euros en efectivo
  • Una báscula electrónica de precisión
  • Una escopeta del calibre 12
  • Cuatro Teléfonos móviles
  • Un vehículo
  • Útiles para el consumo de cocaína y heroína

Tras la intervención de los citados efectos, se pudo comprobar que la escopeta intervenida había sido sustraída en el año 2008 en un domicilio del barrio de la Viña de esta localidad.

Las investigaciones y el desarrollo del operativo han tenido que superar las dificultades asociadas a la propia zona donde ha tenido lugar, donde la disposición y estrechez de las calles constituye un valor añadido para este tipo de delincuentes y favorece la adopción de medidas de seguridad dirigidas a protegerse ante eventuales actuaciones policiales. Las medidas adoptada por los investigados comprendían la presencia de vigilantes situados en las inmediaciones de los domicilios con el único propósito de alertar ante la presencia de la policía o incluso la colocación en momentos puntuales de sujetos con miras telescópicas y prismáticos ubicados en las proximidades y con el mismo propósito que los anteriores.

Los detenidos, en unión de las diligencias tramitadas y efectos intervenidos, han sido ya puestos a disposición judicial.

Detenidas diez personas por tráfico de estupefacientes en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com