"Los vecinos de Jerónimo y Avileses también pagan la desidia del Ayuntamiento"

Fuente:

El concejal del PSOE José Zapata exige al Gobierno municipal que clausure de una vez el vertedero de estiercol que sigue provocando malos olores y dote de alcantarillado a las familias que viven en la zona de Villa Tadea y Los García

El concejal del Grupo Socialista, José Zapata, ha exigido hoy al Ayuntamiento soluciones para los vecinos de Avileses que llevan sufriendo desde hace más de diez años la presencia de un vertedero de estiércol a 800 metros de las primeras casas, que provoca malos olores, sobre todo con las altas temperaturas, pese a que tiene orden de cierre.

Zapata, que hoy ha visitado la zona acompañado del portavoz socialista, Pedro López y la edil Andrea Garries junto con la portavoz del PSOE en la Junta Municipal, Marta Fernández y vecinos de la pedanía, ha señalado que estamos recibiendo numerosas quejas por lo que urgen tomar soluciones y en el Pleno del próximo jueves presentaremos una moción exigiendo soluciones.

El concejal del PSOE recuerda que esta situación ya ha sido denunciada varias veces por el Grupo Socialista e incluso planteó una moción en el Pleno de septiembre de 2009 instando a solucionar el problema pero transcurrido ya tres años se demuestra la incapacidad del PP y la desatención a los vecinos de pedanías. "Estamos convencidos de que si estos mismos problemas se presentarán cerca de la ciudad, se resolverían con más agilidad", señala Zapata.

Sin alcantarillado por 200 metros

Además el concejal José Zapata ha señalado que a estas alturas del siglo XXI todavía hay vecinos que siguen sin conexión a la red de saneamiento y alcantarillado. Es el caso de las 16 familias que viven en los caseríos de las zonas de Los Garcías y Villa Tadea donde la red se ha quedado a unos escasos 200 metros.

Urbanización paralizada que impide el paso a los caminos

Zapata también ha demandado al gobierno municipal que busque una solución a la paralización de las obras de urbanización promovidas por Edén del Mar en el plan parcial ZU-JA de Avileses en la zona de El Hondón. Los trabajos se detuvieron hace cuatro años pero el vallado continúa impidiendo a los vecinos utilizar caminos tradicionales, que están obstaculizados por materiales de obra, para acceder a sus viviendas. En este sentido, Zapata demanda al Ayuntamiento que termine las obras de urbanización con cargo a los avales depositados por la promotora.

Peligro por una antigua balsa de agua

Para completar esta serie de despropósitos, el concejal señala que en esta zona hay una antigua balsa de agua abandonada que obliga a la carretera que pasa por este paraje a realizar una curva muy pronunciada para sortearla. "Esta balsa es un peligro porque tiene un desnivel de dos metros de altura y cualquier niño se puede caer mientras no se valle o se desmantele", señala Zapata.

Los vecinos de Jerónimo y Avileses también pagan la desidia del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com