Premios Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer 2011

Fuente:

El Consejo Superior de Deportes premia a la UCAM por fomentar la participación femenina en el deporte

Premios Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer 2011

La UCAM ha sido premiada como la segunda universidad de España con mayor participación de la mujer en las fases finales de los Campeonatos de España. El galardón ha sido otorgado en los Premios del Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer en el ámbito del deporte universitario.

El acto fue presidido por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y por parte de la UCAM asistió el director del Servicio de Actividades Deportivas (SAD) de la UCAM, Pablo Rosique, que recogió el galardón.

Según Pablo Rosique "La apuesta de la UCAM por el deporte queda claramente resaltada en estos premios, ya que, los deportes femeninos tienen mucha menos repercusión mediática pero de la misma manera son apoyados por la UCAM. Equipos como el tenis de mesa femenino, el voleibol femenino, el balonmano femenino, fútbol sala femenino, atletismo, padel, etc. son pilares básicos de nuestro deporte y las referencias deportivas de la Región de Murcia".

Por otra parte, Rosique, ha aseverado que este reconocimiento, "refleja que en la UCAM se impulsa el deporte en general, independientemente del sexo, edad o cualquier otra variable. Pretendemos estar en lo más alto a nivel nacional en todas las modalidades posibles, y esto es un resultado más de ese esfuerzo".

Premios Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com