Cincuenta jóvenes sin empleo realizarán prácticas laborales en el sector turístico en el extranjero gracias al proyecto Leonardo

Fuente:

Tiene una duración de doce semanas y recibirán cursos de idiomas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha puesto en marcha el proyecto ‘Ibn Arabí: desarrollando el sector turístico a través de la formación de jóvenes en Europa’, con el objetivo de 50 jóvenes murcianos realicen prácticas laborales y se formen durante casi tres meses en países europeos. 

El proyecto está relacionado con el turismo, de forma que los jóvenes deben estar desempleados y tener estudios relacionados con el sector turístico. Con esta iniciativa se aprovechan las sinergias y esfuerzos que se están desarrollando en materia de turismo a través del Plan de Dinamización Turística Murcia 365, contribuyendo a la profesionalización del sector.

Podrán concurrir a esta convocatoria jóvenes de 18 a 35 años de edad, empadronados en el municipio de Murcia, titulados Universitarios y de formación profesional, desempleados/as inscritos en el Servicio de Empleo y Formación (SEF), sin experiencia laboral y con estudios de Hostelería, Turismo, Diseño y Artes Gráficas, Relaciones Públicas, Idiomas, Administración de Empresas, Agencias de Viaje y Restauración. Los países en los que se desarrollará este proyecto son Alemania, República Checa, Italia, Reino Unido y Austria.

Durante la estancia los jóvenes recibirán un curso de idiomas de 40 horas de duración y realizarán prácticas laborales en empresas del sector turístico.

Esta iniciativa está subvencionada por la Comisión Europea a través de la iniciativa Leonardo. Los participantes tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, manutención, viaje y curso de idiomas. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Murcia participa en el proyecto Leonardo.

El objetivo es ofrecer formación y promover la movilidad de jóvenes que se encuentran estudiando y /o desempleados ofreciendo a 50 participantes la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero en el sector turístico. Se trata de perfeccionar profesionalmente a desempleados ya formados en ocupaciones relacionadas con el sector turístico y fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y habilidades interculturales, favoreciendo la movilidad y la empleabilidad en el sector turístico. 

Este proyecto incorpora un sistema de evaluación y seguimiento continuo on line, que se empleara para la gestión, foro de intercambio y posterior difusión de resultados.

Cincuenta jóvenes sin empleo realizarán prácticas laborales en el sector turístico en el extranjero gracias al proyecto Leonardo, Foto 1
Murcia.com