La UCAM participa en el I Salón de Tecnologías del Agua

Fuente:

El director de la Cátedra de Ingeniería y Toxicología Ambiental de la UCAM ha disertado sobre Hidroeficiencia Industrial

El director de la Cátedra de Ingeniería y Toxicología Ambiental de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Amalio Garrido, ha impartido esta tarde una conferencia en el Workshop sobre Tecnologías del Agua, enmarcado en el I Salón de Tecnologías del Agua que está celebrando la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). Amalio Garrido, que ha impartido su conferencia dentro del bloque 'Tratamiento del agua', ha disertado sobre 'Tecnologías avanzadas para la Hidroeficiencia Industrial'. El director de la Cátedra de la Universidad Católica de Murcia ha afirmado que el propósito de la Hidroeficiencia Industrial es minimizar el uso del agua, "y por tanto de la energía y emisiones de CO2 asociadas en procesos industriales de fabricación", ha reseñado. Además, ha señalado como las tres estrategias que fundamentan los proyectos que el Grupo de Investigación ha acometido y puede acometer, la medición del nivel de Hidroeficiencia, el diagnóstico de las oportunidades de ahorro, y el diseño de soluciones tecnológicas avanzadas que hagan viable técnica y económicamente el alcance de objetivos.

Del mismo modo, cabe destacar que la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCAM (OTRI), ha expuesto un póster sobre las líneas básicas de investigación seguidas por la institución universitaria, como es el hecho de la interacción entre la Universidad y la empresa, favoreciendo la transferencia de tecnología y conocimiento.

La UCAM participa en el I Salón de Tecnologías del Agua, Foto 1
Murcia.com