El congreso Internacional de flamenco reunirá en La Unión a estudiosos y artistas

Fuente:

Tres días para debatir con especialistas y disfrutar con las actuaciones de grandes artistas

La sociología, el periodismo o la historia serán algunos de los campos cuya relación con el flamenco serán abordados en el "III Congreso Internacional universitario de investigación sobre flamenco", uno de los eventos que integran la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se desarrollará en La Unión entre los días 19 al 21 de julio.

En el congreso se darán cita grandes investigadores del fenómeno flamenco y reconocidos artistas, algunos de ellos en posesión de la "Lámpara Minera de La Unión". Se trata en palabras de los organizadores, de "una excelente oportunidad para entregarse en cuerpo y alma a este arte".

El congreso incluirá sendos recitales de las premiadas con la Lámpara Minera Encarnación Fernández y Rocío Marquez, así como con un concierto de guitarra flamenca de Juan Torres "Habichuela Nieto", Bordón Minero 2011. Contará asimismo con la participación de flamencólogos y artistas como Francisco José Arcángel Ramos, Carlos Piñana Conesa, Antonio Parra Pujante, Norberto Torres Cortés, José Luis Navarro García, José Manuel Gamboa Rodríguez, Gerhard Steingress, Balbino Gutiérrrez Quesada o Javier Latorre.

El curso tiene una duración de 25 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU.

El congreso Internacional de flamenco reunirá en La Unión a estudiosos y artistas, Foto 1
Murcia.com