Medio Ambiente aprovecha el verano para vaciar y limpiar las fuentes y lagos del municipio

Fuente:

Las labores comenzaron el pasado mes de junio y se prolongarán hasta mediados del mes de septiembre

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cacha, ha establecido un calendario de limpieza de los lagos del municipio. A lo largo del mes de junio, la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de fuentes con automatismos y lagos, SICE, ha vaciado y limpiado el lago de Fofó; en estos momentos, y hasta el próximo 25 de julio se está vaciando y limpiando el lago de Salitre.

A partir del próximo 30 de julio comenzarán a vaciarse y limpiarse la fuente de la Plaza Circular, el lago Infante, la fuente del Cuartel de Artillería, la fuente Santo Ángel-El Charco, el lago de la Seda y la fuente de Puente Tocinos. El objetivo es que a mediados del mes de septiembre estén todos estos lagos y fuentes completamente limpios.

Asimismo, y aprovechando el vaciado de los lagos, la concejalía va a proceder a la instalación de géiseres para oxigenar el agua en los Lagos de Fofó, Infante y Seda.

En el caso del Lago de Salitre, se va a reparar los chorros laterales de recirculado.

Durante los últimos cuatro años se han reducido los costes de mantenimiento, mediante la retirada de motores amortizados, por otros de menor potencia.

Para ello, se han adaptado las fuentes, para que no pierdan su valor estético y ornamental. Lo que ha supuesto una reducción considerable en consumo energético y la reducción de costes de mantenimiento de válvulas y motores.

A su vez, varias fuentes (como la de San Basilio, Sangonera La Verde, Plaza Mayor, etc.), cuando fueron modificadas se les redujo el tamaño del vaso, de forma que por un lado, se reduce el peligro a que algunos niños puedan caer dentro, y por otro, se reduce significativamente el consumo de agua y de productos para su tratado. Lo que se ha traducido en una reducción de costes a la hora de suministro de productos de clorado y repuestos electricos.

Medio Ambiente aprovecha el verano para vaciar y limpiar las fuentes y lagos del municipio, Foto 1
Murcia.com