Detenido por la Policía Nacional momentos después de cometer dos robos con violencia e intimidación

Fuente:

El agresor se introducía en los vehículos parados en semáforos y amenazaba a las ocupantes con un destornillador

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito del Carmen, han detenido a un varón de 40 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación cometidos en distintos lugares de la capital murciana, intimidando y agrediendo a sus víctimas dentro de sus vehículos cuando estaban detenidos en semáforos.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 18 de julio, cuando agentes de la Comisaría del Carmen atendieron un requerimiento de una conductora que manifestó haber sido objeto de un robo por parte de un individuo que se había introducido en su vehículo por la puerta trasera y tras amenazarla con un destornillador se había apoderado de su monedero.

Momentos después los agentes tuvieron conocimiento de otro hecho similar al anterior, con otra mujer agredida en las mismas circunstancias y a unas calles de distancia. En esta ocasión, el agresor llegó incluso a llevarse el vehículo de su víctima para abandonarlo pocos minutos después.

Ante lo sucedido, los agentes montaron un dispositivo de búsqueda intensiva en la zona, logrando identificar al sospechoso y procediendo a su detención pocos minutos después de lo sucedido y en una zona cercana a la de comisión de los hechos.

Las investigaciones posteriores han permitido acreditar la participación del detenido en al menos otros dos robos con violencia cometidos entre los días 17 y 18 de julio. El modus operandi utilizado por el asaltante siempre era el mismo; atacaba a conductoras aprovechando que su vehículo estaba parado en semáforos o gasolineras y amenazaba o agredía a las mujeres para apoderarse del bolso o el monedero. En uno de los casos una de las víctimas forcejeó con el asaltante y consiguió zafarse de él golpeándole con el tacón de uno de sus zapatos.

El detenido al que se le imputan delitos de robo con violencia e intimidación fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el día 19 de julio.

Detenido por la Policía Nacional momentos después de cometer dos robos con violencia e intimidación, Foto 1
Murcia.com