El nuevo horario de los trabajadores del Ayuntamiento permitirá aumentar más de 100.000 horas la presencia de policías y bomberos en tareas de seguridad

Fuente:

La intención de la Concejalía de Recursos Humanos es que la reestructuración de los servicios municipales redunde en una mejora de los servicios a los ciudadanos

La reestructuración de los servicios municipales aprobada por el Ayuntamiento va a tener como consecuencia inmediata una mejora en la seguridad de los murcianos. Este incremento será posible por la ampliación de la jornada de la plantilla de bomberos y policías, que dedicarán 111.276 horas a tareas de seguridad ciudadana.

Para la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento, la jornada laboral aumentará 389.268 horas anuales, lo que supone 132 horas por empleado y año.

Los nuevos horarios son consecuencia de la ampliación de la jornada ordinaria de trabajo prevista en la Ley 2/2012, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, y las medidas aprobadas por el Gobierno para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad. 

Asimismo, se ha aprobado la adaptación de las jornadas de especial disponibilidad de Policía Local y Bomberos –cuyos regímenes son voluntarios- al marco legal puesto que la entrada en vigor de la jornada semanal de 37 horas y media conlleva una reestructuración de los recursos humanos. 

Por otra parte, el Pleno celebrado esta mañana ha aprobado con los votos favorables de PP y UPyD un acuerdo para que en el futuro se aplique de forma automática a los concejales las normas y medidas legales que se establezcan para los funcionarios con el fin de conseguir los objetivos de austeridad en el gasto de personal de las administraciones públicas. 

El nuevo horario de los trabajadores del Ayuntamiento permitirá aumentar más de 100.000 horas la presencia de policías y bomberos en tareas de seguridad, Foto 1
Murcia.com