Plan especial de ordenación de las terrazas del entorno de la plaza de Las Flores y Santa Catalina

Fuente:

Los hosteleros han optado por las sombrillas como elemento de sombraje

 La Concejal de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez-Vidal, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de Hostemur y hosteleros del entorno de la plaza de Las Flores y Santa Catalina para estudiar el plan especial de ordenación de las terrazas.

Los hosteleros han presentado un plan de ordenación de las mesas de las terrazas realizado por un equipo de arquitectos. Han decidido que la mejor opción es instalar sombrillas –todas del mismo color-, en vez de pérgolas, como elementos de sombraje, ya que ocupan menos espacio. 

Dicho plan especial contempla dejar libres accesos de una anchura de 3 metros para los vehículos de emergencias, y garantiza espacio para poder acceder a los portales de los edificios. 

Según ha explicado Ana Martínez-Vidal, el objetivo es mantener la superficie de ocupación actual de las terrazas, ordenando el espacio ya que se acumulan muchos locales en poca superficie. 

La Edil ha agradecido la buena voluntad y la colaboración de los hosteleros, que están contribuyendo a mejorar la imagen de Murcia que se ofrece a los visitantes, fomentando la hostelería de calidad. La reunión de esta mañana ha sido la última de una serie de encuentros mantenidos desde enero. 

Martínez-Vidal ha recordado que los hosteleros pueden solicitar la bonificación del 50% de la tasa de ocupación durante el primer año, y que las tasas que se aplicarán nunca serán superiores a las que hay en la actualidad, ya que se han redondeado a la baja. Además, el Ayuntamiento será flexible en el plazo para la implantación del nuevo plan especial. 

La Concejal ha expuesto también a los propietarios de los locales el nuevo proyecto para limpiar el pavimento de las zonas emblemáticas de la ciudad. En el caso de la plaza de Las Flores y Santa Catalina esta limpieza en profundidad se realizará durante la semana del 13 al 19 de agosto, para perjudicar lo menos posible a los comercios, ya que los trabajos de granallado (acuchillado del pavimento para eliminar un milímetro de superficie) y el posterior tratamiento con barniz o resina obliga a que la plaza esté libre. Con este proyecto se pretende devolver al suelo de granito su color original, que lo ha perdido por el efecto de residuos, vertidos y el paso del tiempo.  

Plan especial de ordenación de las terrazas del entorno de la plaza de Las Flores y Santa Catalina - 1, Foto 1
Plan especial de ordenación de las terrazas del entorno de la plaza de Las Flores y Santa Catalina - 2, Foto 2
Murcia.com