El Ayuntamiento apoya los proyectos de las asociaciones que trabajan con jóvenes

Fuente:

La Concejalía que dirige Miguel Cascales convoca subvenciones para fomentar la participación juvenil

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales, convoca subvenciones para que las asociaciones que realizan actividades con jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos. El objetivo principal es promover actividades sociales de interés general que propicien la participación de los jóvenes y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes, tanto en sus propias asociaciones como en la vida social activa. 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio, durante 2012. 

Las asociaciones presentarán sus proyectos para actividades destinadas a la población del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años. Las entidades que no sean específicamente juveniles sólo podrán presentar solicitud de subvención para aquellas iniciativas que vayan dirigidas a este sector de población.

Las entidades interesadas en esta convocatoria tendrán de plazo de presentación de sus proyectos 45 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el BORM. 

La Concejalía de Juventud subvencionará actividades de animación sociocultural, ocio y tiempo libre, relacionadas con la cultura y la creatividad juvenil, acciones de formación y asesoramiento en actividades, funcionamiento y gestión de asociaciones juveniles, actuaciones dirigidas al fomento del voluntariado de interés general, iniciativas que potencien la inclusión social y la integración de los jóvenes inmigrantes en las entidades juveniles del municipio y en actividades de participación juvenil en general, y las que promuevan la igualdad de género como valor y prevengan la violencia de género. 

El Ayuntamiento apoya los proyectos de las asociaciones que trabajan con jóvenes, Foto 1
Murcia.com