La Universidad de Murcia aprueba el reglamento con el protocolo para la prevención del acoso

Fuente:

La Universidad de Murcia ha aprobado un reglamento que contiene el protocolo de actuación para la resolución de conflictos interpersonales y para la prevención de los casos de acoso.

El reglamento indica que "la diversidad de quienes integran la comunidad universitaria y la complejidad de las relaciones personales que en ella concurren, ya se trate de personal docente e investigador o de personal de administración y servicios hacen necesario establecer un mecanismo de actuación en el caso de que surjan conflictos interpersonales".

El protocolo, según se indica en el documento, "tiene el objetivo de contribuir a la creación de un mejor clima laboral y profesional, si bien no pretende sustituir los procedimientos legalmente establecidos para tratar las situaciones en las que pudiera haberse incurrido en falta disciplinaria o en ilícito penal".

Esta normativa será aplicable "a las empleadas y a los empleados públicos de la Universidad de Murcia y a los becarios y becarias que desarrollen su actividad dentro del ámbito organizativo de aquélla".

Esta institución docente "garantiza el derecho a invocar la mediación prevista en este proceso, así como, en su caso, a denunciar las eventuales situaciones de ilicitud por razón de acoso, sin temor a ser objeto de intimidación, ni de trato injusto, discriminatorio o desfavorable".

La Universidad de Murcia aprueba el reglamento con el protocolo para la prevención del acoso, Foto 1
Murcia.com