El Grupo Socialista exige a Cámara y Sevilla que se sienten con Latbus para evitar el caos en el transporte público

Fuente:

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, espera que se solucione el conflicto con Latbus y pide a la empresa que no suprima el servicio en las líneas urbanas porque con esta medida los únicos perjudicados serían los ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, insta al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y al consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, a buscar una solución cuanto antes al problema generado por la subida de precios en las líneas de transporte público y pide a Latbus que no tense la cuerda con nuevos anuncios de supresión de servicios porque al final son los ciudadanos quienes pagan la mala gestión del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.

López insiste en que Cámara y Sevilla tienen que ponerse al frente de la negociación con Latbus, sentarse juntos y no levantarse hasta que se encuentre una solución. "A la subida desproporcionada en el precio del billete de pedanías y a la supresión de bonos, podría sumarse en septiembre el cese de la actividad en las líneas urbanas", señala el portavoz socialista. "Si se llega a esta situación se desencadenaría el caos en el transporte público y tanto el alcalde Cámara como el consejero Sevilla deberían dimitir", sostiene el concejal del PSOE.

"Pasan los días, y seguimos sin escuchar las explicaciones del alcalde de Murcia. Hasta ahora básicamente coinciden los planteamientos de Valcárcel y de la empresa, con quiénes los socialistas hemos mantenido una reunión, situando al Ayuntamiento en el origen de este problema debido a la retirada de la subvención municipal para las líneas de pedanías y el Unibono apostando por el tranvía. Detrás de este silencio se esconde una inmensa tomadura de pelo a todos los murcianos y las diferencias internas del Partido Popular", sostiene Pedro López.

Por otra parte, el portavoz socialista quiere dejar claro que "al contrario de lo que está anunciando el concejal Iniesta, el problema del transporte público no se va a resolver en octubre, fecha en que Latbus cesa como concesionario de las doce líneas urbanas. El resto hasta 33 líneas que unen la ciudad con las pedanías seguirán afectadas por la subida del precio de billetes y por los recortes que tiene previsto poner en marcha la Entidad Pública del Transporte".

Según señala López "el Gobierno local ha demostrado un total desinterés por el transporte público en las pedanías donde reside el 60% de la población del municipio de Murcia y que en octubre va a seguir con el mismo problema agudizándose aún más las desigualdades entre los vecinos del centro y los de las pedanías".

El Grupo Socialista exige a Cámara y Sevilla que se sienten con Latbus para evitar el caos en el transporte público, Foto 1
Murcia.com