La Azacaya, La Fica y El Malecón, a punto para la Feria

Fuente:

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reparaciones y limpieza a fondo

Los recintos de La Azacaya -donde se celebra la Feria de Ganado-, La Fica -donde se instala la feria de atracciones- y el Malecón –Muestra del Vino y de la Alimentación, Huertos y Moros y Cristianos- están preparados para la Feria de Murcia, que comienza la próxima semana, tras los trabajos de acondicionamiento, reposición y limpieza llevados a cabo por las Concejalías de Cultura; Mercados, Consumo y Descentralización; Calidad Urbana e Infraestructuras; Obras y Servicios Comunitarios y Medio Ambiente. 

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana los tres recintos para comprobar que todo está en perfectas condiciones. 

En el recinto de La Azacaya (carretera de Beniaján) se están realizando pequeñas obras de reparación, se ha limpiado la zona de broza, se ha echado tierra y se está aplanando la explanada, y se está comprobando y reponiendo el sistema de alumbrado. Los corrales para los animales y las carpas de las firmas comerciales se comenzarán a montar la próxima semana. La superficie de la Feria de Ganado es de 80.000 metros cuadrados. 

En el recinto de La Fica, los trabajos han consistido en la reparación de baches, asfaltado de la zona común de paso, reposición de zahorra, limpieza de arquetas y colocación de tapas de arquetas de hormigón prefabricado para evitar robos, reparaciones de fontanería, arreglo del cerramiento exterior perimetral, pintado de las zonas donde se instala cada atracción y comprobación y reposición de los módulos de comunicación eléctrico y de alumbrado público. Los feriantes han instalado una caseta de información, y muchos de ellos ya están colocando sus caravanas y empezando a montar las atracciones. La Fica tiene 46.000 metros cuadrados y se instalan alrededor de 150 atracciones. 

El Malecón contará con la Muestra de Vino y Alimentación, la Feria de Artesanía, los Huertos y el recinto de Moros y Cristianos. Está muy avanzada la instalación de los recintos de la Feria del Vino y de la Alimentación y la zona de expositores, se están instalando los Huertos y se ha empezado ya a montar el campamento de Moros y Cristianos. El Ayuntamiento ha limpiado los canalones y desagües, ha comprobado la red de agua potable y los cuadros eléctricos. También se ha desinfectado y desinsectado contra insectos y roedores. Se ha podado, se ha revisado toda la jardinería y se están reponiendo las plantas de flor, para embellecer todo el recinto. El Ayuntamiento ha comprobado el sistema especial de drenaje preparado por si se registran lluvias, permitiendo que no se formen charcos y que no se inunde. En el Malecón se instalan 15 Huertos, y en el Campamento Medieval, 7 mesnadas y 8 kábilas. El jardín del Malecón tiene una extensión de 62.500 metros cuadrados. 

En todos los recintos se ha llevado a cabo una limpieza a fondo. 

La Azacaya, La Fica y El Malecón, a punto para la Feria - 1, Foto 1
La Azacaya, La Fica y El Malecón, a punto para la Feria - 2, Foto 2
La Azacaya, La Fica y El Malecón, a punto para la Feria - 3, Foto 3
La Azacaya, La Fica y El Malecón, a punto para la Feria - 4, Foto 4
Murcia.com