El Grupo Socialista recuerda a Cámara que tuvo hasta cinco oportunidades de reorganizar el transporte público y optó por no hacer nada

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista critica que el alcalde culpe del problema al PSOE aludiendo a la herencia recibida cuando en los 17 años que lleva gobernando no ha hecho nada por mejorar el transporte público en Murcia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha salido hoy de nuevo al paso de las acusaciones del alcalde de Murcia, en las que apuntaba al problema con Latbus a la herencia recibida del gobierno socialista en los años 80. Así López ha recordado que la concesión de las líneas de transporte urbano fue tomada por un Acuerdo de Pleno en septiembre de 1981 por un periodo de doce años. Ese contrato, recuerda el edil del PSOE, contemplaba la posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de 50, es decir hasta 2031, cada tres años de forma tácita si ninguna de las dos partes denunciaba el acuerdo.

Es por ello, que el portavoz socialista señala su sorpresa al conocer que a Cámara no le gustaba el modelo de transporte público y se pregunta por qué lo ha renovado hasta en cinco veces desde que en 1995 accediera a la Alcaldía de Murcia. En estos 17 años ha tenido tiempo más que suficiente para llevar a cabo la necesaria reordenación del transporte público y haber rescindido la concesión antes de 2011 si realmente no era la adecuada."

"Si se ha prorrogado cinco veces sin ningún tipo de problema, el alcalde debe aclarar cuales son las razones que le llevaron a romper la relación con Latbus. Parece que de repente algo ha fallado, y parece claro que lo que está detrás de todo el conflicto es la apuesta del Ayuntamiento por un tranvía con un trazado inútil y que cuesta a todos los murcianos 400 millones de euros, a razón de 10 millones por año durante los próximos 40 años".

"Lamentamos que haya dado la cara sólo cuando le han pillado en bañador y que viene para no solucionar nada, sólo para tomar el pelo a los murcianos que bastante tienen con pagar cada día 2,15 euros por cada viaje y no pueden utilizar sus bonos, mientras asisten en directo a las discrepancias entre el Ayuntamiento y la Comunidad", señala López.

Por último, el portavoz socialista ha vuelto a exigir a Cámara y a Valcárcel que cesen con este lamentable enfrentamiento y se sienten a buscar una solución para resolver este conflicto que se prolonga ya más de una semana y que sigue castigando a los murcianos con un incremento de billetes abusivo".

El Grupo Socialista recuerda a Cámara que tuvo hasta cinco oportunidades de reorganizar el transporte público y optó por no hacer nada, Foto 1
Murcia.com