El Grupo Socialista pide más promoción de la Feria de Murcia en las redes sociales para atraer visitantes

Fuente:

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, señala que es necesaria una profunda revisión del modelo de las fiestas actuales a través de la participación ciudadana para relanzarlas y convertirlas en un gran atractivo turístico

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, demanda al Ayuntamiento una mayor promoción de la Feria de Murcia en las principales redes sociales. "Estas herramientas bien utilizadas ayudan a atraer visitantes a nuestro municipio y a promocionar eventos, por lo que echamos en falta la presencia de perfiles oficiales tanto en Facebook como en Twitter. "Hoy en día, estos medios son utilizados por miles de personas que incluso planifican su tiempo a través de estas redes sociales y en este campo el Ayuntamiento de Murcia se está quedando atrás", explica Garries.

La concejal del PSOE también lamenta la poca presencia de las pedanías en el programa de la Feria de Septiembre. "Se centraliza casi toda la actividad en el centro de la ciudad, apostamos por descentralizar las fiestas para que todos los vecinos del municipio hagan suyas las fiestas, por ejemplo celebrando alguno de los pasacalles de los Moros y Cristianos o del Festival de Folklore a las pedanías", señala Garries. Además, la edil socialista señala que cada edición de la Feria se podría dedicar a una población para estrechar los lazos entre la ciudad y sus pedanías".

Por otra parte, Andrea Garries considera que ha llegado el momento de que se cree una comisión con la máxima participación ciudadana para estudiar una revisión de las fiestas de Murcia para potenciarlas y renovar el modelo actual. "El objetivo tiene que ser convertirlas en un gran atractivo turístico nacional e internacional", señala la edil del PSOE.

El Grupo Socialista pide más promoción de la Feria de Murcia en las redes sociales para atraer visitantes, Foto 1
Murcia.com