La nueva Murcia Tourist Card ofrece a los visitantes entrada gratis a museos y descuentos en comercios

Fuente:

Se podrá adquirir por internet y en la Oficina de Turismo de Belluga con una validez de 24, 48 o 72 horas

La Concejalía de Turismo pone en marcha la tarjeta Murcia Tourist Card, una herramienta que permitirá a los visitantes beneficiarse de entradas en museos y descuentos en edificios de interés y gran cantidad de establecimientos de ocio, hostelería y comercios. 

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, que ha presentado esta mañana la tarjeta, ha explicado que se pretende que las personas que visiten la ciudad conozcan los principales atractivos a un precio muy asequible. 

La tarjeta se puede obtener para 24, 48 o 72 horas, y permite la entrada gratuita en los museos municipales de Murcia, Casino de Murcia, Museo Catedralicio, Acuario de la Universidad de Murcia y Museo Salzillo. Cuenta con descuentos en Terra Natura, Teatro Circo Murcia, Teatro Romea y Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Así mismo, las personas que adquieran la tarjeta tendrán descuentos de entre el 5 y el 20% en un centenar de establecimientos de restauración, moda, calzado, complementos, etc. En la cafetería de El Corte Inglés, presentando la Murcia Tourist Card, se obtiene una tapa y una copa de vino gratis. 

Para poner en marcha esta iniciativa la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, han realizado gestiones con restaurantes, bares y las Asociaciones de comerciantes Murcia Centro, Barrio del Carmen, y Triángulo de Murcia, entre otras muchas entidades. 

La Murcia Tourist Card se puede adquirir por internet en la página de la concejalía, con un descuento de 5% sobre el precio oficial, o bien en la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga. La tarjeta es personal e intransferible y con su presentación el usuario puede acceder a todos los descuentos en los establecimientos adheridos. 

El precio es la tarjeta de 24 horas es de 12 euros para adultos y 4 euros para niños; la de 48 horas tiene un coste de 18 euros para adultos y 6 para niños; y la de 72 horas tiene un precio de 21 euros para adultos y 8 euros para niños. El diseño de la tarjeta es moderno, innovador y atractivo, con imágenes de gran calidad, para que el visitante pueda guardar la tarjeta como recuerdo de su paso por Murcia. Junto a la tarjeta, los compradores recibirán un folleto donde se especifican los descuentos y los establecimientos que participan en este programa. 

Esta iniciativa forma parte del plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año. 

La nueva Murcia Tourist Card ofrece a los visitantes entrada gratis a museos y descuentos en comercios - 1, Foto 1
La nueva Murcia Tourist Card ofrece a los visitantes entrada gratis a museos y descuentos en comercios - 2, Foto 2
Murcia.com