Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio

Fuente:

El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, inicia su andadura

Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio

El Salón de Actos de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha sido escenario hoy del multitudinario acto de acogida a los alumnos del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, que comienza su andadura durante el curso 2012-2013 con cuatro dobles títulos: Técnico Superior Educación Infantil; Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el secretario General de la Universidad, y director del Instituto, José Alarcón, han dado la bienvenida a los nuevos estudiantes y ha anunciado la ampliación de la oferta docente de FP Profesional de Grado Superior para el próximo curso 2013-2014, en el área de la Salud.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este innovador proyecto educativo de Formación Profesional de Grado Superior, basado en los modelos estadounidense y francés, y ha explicado que los alumnos, al concluir sus estudios, no solo obtendrán una doble titulación, integrada por el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior del Ministerio de Educación, y por el Título Propio Universitario expedido por la UCAM, sino que en el caso de optar por continuar con su formación universitaria, tendrán acceso, cursando los complementos formativos correspondientes, al tercer curso del Grado equivalente a los estudios cursados. "Con la puesta en marcha de estos estudios de Formación Profesional de Grado Superior, la UCAM ofrece una formación, académica y humana, de gran nivel, impartida por los mismos docentes que ya imparten los estudios universitarios superiores de Grado en la Universidad. Los alumnos del Instituto Superior de FP, convivirán con el resto de alumnos de la Universidad Católica, y tendrán pleno acceso a las mismas instalaciones, servicios universitarios, y equipamientos del campus", ha recalcado.

El presidente de la UCAM, ha destacado asimismo el apostolado universitario como elemento distintivo de la Universidad Católica. "la formación en valores es algo fundamental y primordial. Perseguimos formar personas de bien, que cuenten buena preparación profesional, pero sobre todo una gran formación ética y moral", ha precisado.

Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio - 1, Foto 1
Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio - 2, Foto 2
Murcia.com