Una campaña recuerda a los murcianos la incompatilbilidad del volante y el alcohol y los anima a consumir cerveza ´sin´

Fuente:

El Ayuntamiento se adhiere a esta iniciativa puesta en marcha por Cerveceros de España y la FEMP

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tráfico y Transportes y la de Cultura, se adhiere a la campaña puesta en marcha por Cerveceros de España y la Federación Española de Municipios y Provincias bajo el nombre 'La carretera te pide SIN', que este año cumple su XII edición.

Con ello se pretende concienciar a los conductores murcianos en general y a los noveles en particular sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y recomienda a aquellos conductores que deseen consumir una cerveza que opten por su variedad sin alcohol cuando vayan a coger el coche,   

Así, Cerveceros de España ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para poder hacer llegar sus mensajes educativos y de concienciación a los ciudadanos.

Según los datos obtenidos en diversos estudios, el 69% de los conductores murcianos consumidores de cerveza, afirma haber optado en ocasiones por la variedad sin de esta bebida a la hora de conducir. De estos, el 61% lo hace por tratarse de una excelente alternativa cuando no pueden o no quieren consumir alcohol. Datos como estos demuestran que la población está cada vez más concienciada en torno a la incompatibilidad entre alcohol y conducción

España continúa siendo el principal productor y consumidor de cerveza sin alcohol y más de un 13% de la cerveza que consumen los españoles pertenece a esta variedad.

El cambio de comportamiento de los ciudadanos y las distintas medidas puestas en marcha han hecho que el porcentaje de positivos haya descendido de 4,9 en 2001 a 1,8 en 2010, lo que representa que todavía hay más de 100.000 conductores que son detectados con tasas superiores a las permitidas.

Esta iniciativa, que cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT, continúa contando con un fuerte respaldo social, con el apoyo de 16 entidades, a las que se ha sumado la FEMP.

En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.

Una campaña recuerda a los murcianos la incompatilbilidad del volante y el alcohol y los anima a consumir cerveza ´sin´ - 1, Foto 1
Murcia.com