Cirugía Solidaria muestra su trabajo en Camerún

Fuente:

Esta ONG participa en la Semana del Cooperante con una exposición fotográfica

La ONG Cirugía Solidaria presentó ayer un documental sobre el trabajo sanitario que realiza en Camerún. El acto forma parte de las actividades programadas por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia con motivo de la Semana del Cooperante, que finalizará el domingo.  

Cirugía Solidaria nació en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales (médicos, cirujanos, enfermeros, anastesistas, etc) dentro del Hospital Virgen de la Arrixaca. Desde entonces realizan su labor desplazándose a países con carencia o inexistencia de coberturas sanitarias para realizar operaciones y formar al personal sanitario. 

En el documental que presentaron ayer mostraron su última visita a Camerún, en la que se desplazaron más de veinte profesionales que realizaban una media de 30 operaciones al día. 

Además, las personas que no pudieron acudir ayer a la proyección tienen la oportunidad de conocer la labor que realiza la ONG con la exposición fotográfica que está instalada en el Centro Municipal García Alix. 

Cirugía Solidaria muestra su trabajo en Camerún, Foto 1
Murcia.com