El Ayuntamiento continúa trabajando para que el precio del transporte público sea "asequible y sostenible"

Fuente:

Iniesta ha recordado en el Pleno que el Ayuntamiento continuará subvencionando los bonos para jubilados y familias numerosas en el transporte municipal a partir del lunes. El edil ha señalado que "el camino emprendido por las administraciones competentes para resolver el conflicto del transporte urbano es el correcto"

 El Pleno municipal correspondiente al mes de septiembre ha aprobado dos mociones alternativas presentadas por el Grupo municipal Popular con el fin de que se restituyan los bonos de las líneas de autobús interurbanas y que se continúe trabajando en la mejora del transporte urbano a través de la subvención de los billetes.

Así, el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha presentado una moción alternativa a la presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que reitera que "el Ayuntamiento de Murcia respalda todos los trabajos que se están realizando con el fin de conseguir precios asequibles y sostenibles para el transporte urbano".

Iniesta ha querido explicar que el Consistorio analizará las propuestas de las distintas organizaciones afectadas como asociaciones de consumidores, comerciantes, CARM, asociaciones de vecinos…

El pasado lunes el Alcalde Miguel Ángel Cámara anunció la creación de una Comisión de Calidad del Transporte en la que tendrán cabida tanto los consumidores y usuarios como los profesionales del sector y la Administración y que velará porque se garantice la prestación de este servicio público respetando en todo momento los niveles de excelencia y eficiencia exigidos.

Igualmente, la moción explica que "el Ayuntamiento de Murcia continuará con la política de bonificaciones a los vecinos de Murcia y de forma muy especial a familias numerosas, y pensionistas, subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Murcia que en los últimos cuatro años han supuesto la cantidad de 33 millones de euros para el transporte público. 

Manifestar su preocupación por el perjuicio ocasionado a los usuarios a raíz del incremento de las tarifas de las líneas interurbanas de autobús que se viene aplicando  desde el 15 de agosto".

Por ello el concejal ha señalado que "el camino emprendido por las administraciones competentes para resolver este conflicto del transporte urbano es el correcto"

Iniesta ha presentado otra moción alternativa a la presentada por UPyD sobre 'El precio del billete de autobús de líneas urbanas'

En la moción alternativa se ha reiterado el acuerdo al que los cuatro grupos políticos llegaron en la reunión mantenida el pasado día 29 de agosto.

Así, se exigirá "la inmediata restitución de los precios que se venían aplicando hasta el 14 de agosto (1,35 euros) y de los bonos suspendidos" y se reclamará "a la administración competente que se adopten los mecanismos necesarios para la devolución de los importes cobrados indebidamente".

También se ha manifestado la "preocupación por el perjuicio ocasionado a los usuarios a raíz del incremento de las tarifas de las líneas interurbanas de autobús que se viene aplicando  desde el 15 de agosto".

Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y UPyD y la abstención de IU y el Grupo Municipal Socialista

El Ayuntamiento continúa trabajando para que el precio del transporte público sea asequible y sostenible, Foto 1
Murcia.com