El Ayuntamiento y Hostemur celebran el Día Mundial de la Tapa

Fuente:

Degustación de tapas y ruta gastronómica por 150 establecimientos de la Región Coincide con el Día Mundial del Turismo

La Concejalía de Turismo y Hostemur celebran el Día Mundial de la Tapa, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo. En la plaza de Santa Isabel se ha instalado un stand donde se invitará a cerveza con una tapa a las personas que se acerquen por allí, de 12.30 a 13.30 horas. 

Además, hasta el 30 de septiembre 150 bares, restaurantes, cafeterías, discotecas y pubs de la Región ofrecerán bebida y tapa por 2 euros, o cóctel por 5 euros, con el fin de promocionar la gastronomía de la tierra.  

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha recordado la especial relevancia que la gastronomía está tomando dentro del turismo, de forma que este año, y desde la plataforma turística ‘Saborea España’ se ha hecho coincidir el Día Mundial del Turismo con el Día Mundial de la Tapa. Para ello, todas las ciudades que pertenecen a este selecto Club de producto, donde se encuentra incluida la ciudad de Murcia, van a celebrar esta efeméride.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada  27 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo.

El listado de establecimientos que participan en esta iniciativa se puede consultar en internet.

El Ayuntamiento y Hostemur celebran el Día Mundial de la Tapa, Foto 1
Murcia.com