Los sindicatos en el Ayuntamiento de Murcia denuncian el despilfarro de los servicios de escolta y prensa en el consistorio

Fuente:

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Murcia, SIME, CCOO, UGT, SPLRM-ATABAM y CSIF, queremos denunciar el despilfarro de dinero público que se está llevando a cabo por parte del consistorio con motivo del mantenimiento del servicio de escoltas, mientras se sigue recortando de manera brutal a los empleados públicos.

Según hemos podido saber, en la actualidad se mantienen 14 efectivos de servicio de escolta, compuesto por 12 agentes de la policía local, un cabo y un oficial, lo que supone un gasto de alrededor de un millón de euros, comprendido en los salarios de los agentes, horas extraordinarias, jornadas nocturnas, partidas, etc.

Si bien desde el ayuntamiento de Murcia se está atacando constantemente a los empleados públicos, con bajadas de salarios, aumento de horas y despidos de personal, no se puede permitir que se mantengan este tipo de servicios (escoltas, chóferes, etc), y menos aun cuando en comunidades como el País Vasco, tras el anuncio de la disolución de la banda terrorista ETA, se suspendieron.

Además, según nos informan compañeros que trabajan en el Ayuntamiento, se ha visto a estos trabajadores realizando funciones que no tienen nada que ver con el desarrollo de su trabajo, como llevar la bolsa de la compra, pasear al perro o sostener el paraguas cuando llueve del escoltado en cuestión, funciones que se ven obligados a realizar y de las que no son responsables.

Cabe destacar que el mayor gasto de este tipo de servicios corresponde al Alcalde de Murcia, ya que su escolta personal es un oficial, rango más alto dentro de la policía, con un salario bruto de alrededor de 60.000 euros. A esto hay que sumar las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, en las que se desvela que el Alcalde mantiene a cargo del Ayuntamiento a un equipo de seis periodistas para mantener su imagen, con un coste anual de más de 350.000 euros, sin contar con los más de 80.000 euros que supone el coste de director de gabinete de la alcaldía.

Este equipo de periodistas se compone de una directora de comunicación, una jefa del gabinete de relaciones con los medios, un director de proyectos y programas y tres periodistas.

Los sindicatos en el Ayuntamiento de Murcia denuncian el despilfarro de los servicios de escolta y prensa en el consistorio, Foto 1
Murcia.com