Serna afirma que la situación de la rambla de Espinardo tras las lluvias "debe descartar por completo la guardería"

Fuente:

UPyD Murcia reclama tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad Autónoma que pongan fin a la idea de abrir una escuela infantil en una ubicación totalmente desacertada como una rambla

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que la situación en la que ha quedado la rambla de Algaramasa en Espinardo con las lluvias torrenciales "pone de manifiesto que de una vez por todas debe descartarse esa ubicación" para una escuela infantil.

La ubicación de la guardería es a juicio de Serna "totalmente desacertada", ya que se proyectó y comenzó a construirse en la rambla de la pedanía de Espinardo. "Todos sabemos que el sitio se inunda año tras año y que supone un grave peligro".

Para el edil de UPyD Murcia "ahora mismo tenemos un edificio inútil, que ha supuesto un malgasto de dinero, alarma vecinal" y posiblemente, "un pleito con la empresa".

"Estas lluvias tienen que hacer que las administraciones", en referencia al Ayuntamiento de Murcia y a la Comunidad Autónoma, "pongan fin a la idea de abrir esa escuela infantil".

Serna por último recordó que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) remitió un informe al Consistorio murciano manifestando el peligro de ubicar una guardería en una rambla, aunque las obras comenzaron a ejecutarse igualmente.

Serna afirma que la situación de la rambla de Espinardo tras las lluvias debe  descartar por completo la guardería - 1, Foto 1
Serna afirma que la situación de la rambla de Espinardo tras las lluvias debe  descartar por completo la guardería - 2, Foto 2
Murcia.com