Pelegrín asiste a la presentación de una vivienda para que personas con discapacidad aprendan a ser autónomas

Fuente:

El piso, de CEOM, está situado en Sangonera la Verde y beneficiará a unas 130 familias, además de que ofrecerá "respiro familiar"

 La concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha asistido esta mañana a la presentación del nuevo piso de la Asociación para Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), con el que quiere acercar a las personas con discapacidad intelectual a la vida independiente en una vivienda tutelada. 

La asociación de familias ha hecho un gran esfuerzo para adquirir dos pisos que posteriormente se han unido para formar una sola vivienda de mayor capacidad. Está totalmente equipada y adaptada para personas con diversidad funcional. Esta iniciativa ha sido posible gracias a Fundación ONCE por medio del Plan de Infraestructuras Regionales (PIR) que aportó a CEOM más de 42.000 euros entre los años 2010 y 2011.

La vivienda está en Sangonera La Verde y aún no tiene fecha de entrada en funcionamiento a la espera de contar con los recursos necesarios. Cuando abra sus puertas, hasta nueve habitantes en cada turno aprenderán a ser autónomos con apoyo de profesionales de su asociación. Para muchos de estos adultos será la primera oportunidad de experimentar la independencia y prepararse para vivir fuera del núcleo familiar. 

Pelegrín asiste a la presentación de una vivienda para que personas con discapacidad aprendan a ser autónomas - 1, Foto 1
Murcia.com