La UCAM formará a expertos en fotografía

Fuente:

La UCAM ha presentado esta mañana, junto al ayuntamiento de Mazarrón, el Curso de Experto Universitario en Fotografía Técnica y Práctica

La UCAM formará a expertos en fotografía

Los amantes de la fotografía ya pueden mejorar sus habilidades con la cámara gracias al Curso de Experto Universitario en Fotografía Técnica y Práctica, Fotogenio Formación, cuya presentación ha tenido lugar esta mañana en la Sala Capitular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Cabe destacar que el proyecto ha sido impulsado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCAM, junto al ayuntamiento de Mazarrón. Durante el acto han intervenido el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Católica de Murcia, y decano de la Facultad de Comunicación, Pablo Blesa; el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; y el director de Fotogenio, Juan S. Calventus.

Desde la UCAM se explica que el objetivo del Curso es formar a los asistentes desde una perspectiva técnica y práctica con la ayuda de los mejores profesionales del ámbito nacional, especializados en las temáticas a tratar. El programa consta de 10 módulos, que se desarrollarán, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana, en el Campus de la UCAM y en el municipio de Mazarrón. Gestión de color e impresión; ópticas y sensores; ligthroom; flash de mano; iluminación de estudio; retrato y edición de modelos, serán algunos de los temas a tratar. El Curso de Experto Universitario en Fotografía está dirigido a todos los públicos, ya que al tratarse de un título propio, no es necesario poseer una titulación universitaria previa, aunque, dada la especialización de este, es recomendable tener algunos conocimientos de fotografía. Además, durante el desarrollo del mismo, se realizarán conferencias abiertas al público.

Fotogenio Formación surge de la demanda de los usuarios que año tras año acuden al encuentro de fotógrafos aficionados y profesionales Fotogenio, organizado por el ayuntamiento de Mazarrón, y que solicitan poder ampliar su formación fotográfica por medio de cursos de especialización. Fotogenio, que se celebra a lo largo de un fin de semana de primavera, ya ha celebrado 6 ediciones, y ha contado con la participación de importantes personalidades del mundo de la fotografía como Steve McCurry (Magnum Photo) o Kathy Moran (National Geographic).

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, ha afirmado que "en nuestra Facultad existe un gran deseo de promocionar la fotografía, y este Curso constituye la pata formativa del certamen Fotogenio". Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha aseverado que "este curso supone dar un paso más; es el respaldo de un título académico para Fotogenio".

La UCAM formará a expertos en fotografía - 1, Foto 1
Murcia.com