El Alcalde inaugura el nuevo vial que mejora los accesos al Centro Integrado de Transportes y al Parque Empresarial Oeste

Fuente:

Conecta ambos espacios con la Autovía Alcantarilla-El Palmar y el Polígono Industrial Oeste.

El Alcalde inaugura el nuevo vial que mejora los accesos al Centro Integrado de Transportes y al Parque Empresarial Oeste

Es el área de actividad económica más importante de la Región, donde se concentran cerca de 50 empresas en las que trabajan 1.000 personas

Un nuevo vial conecta la zona de ampliación de Citmusa y el Parque Empresarial Oeste con la Autovía Alcantarilla-El Palmar y el Polígono Industrial Oeste. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la puesta en servicio de la carretera, con el que se da solución a la comunicación deficiente existente hasta ahora para un área de gran afluencia diaria de vehículos.

Se trata de un vial de 230 metros de longitud sobre una zona de actuación de 8.000 metros cuadrados. Consta de dos carriles por sentido de 3,50 metros, un arcén exterior de 1 metro, mediana central de 9 metros de anchura y está dotado de alumbrado. El firme se ha previsto para el tráfico pesado que accede al Centro de Transportes. 

El nuevo vial ha entrado en funcionamiento tras poco más de cuatro meses de obra, en la que se ha invertido 308.722 euros. 

Casi mil personas trabajan en el medio centenar de empresas instaladas en el Centro Integrado de Transportes de Murcia -Citmusa- que, junto al Polígono Industrial Oeste y los nuevos desarrollos, forman el área de actividad económica más importante de la región. 

El Alcalde ha recordado que la apuesta de las administraciones local y regional, junto con el apoyo de CajaMurcia y el impulso de la Cámara de Comercio y de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet), ha permitido que Citmusa sea hoy una realidad consolidada con más de 50 empresas implantadas en un polígono ordenado de más de 450.000 m2, donde trabajan cerca de 1.000 personas.

La reciente puesta en marcha de la Estación de Servicio -mediante concesión otorgada a FROET- y el inicio de actividad del Aparcamiento de Vehículos Pesados ha completado los servicios que el Centro Integrado de Transportes ofrece a los transportistas.

En la actualidad está en fase de redacción del proyecto de urbanización de la segunda fase del Centro Integrado de Transportes (CIT) sobre un total de 350.000 metros cuadrados. 

El Alcalde inaugura el nuevo vial que mejora los accesos al Centro Integrado de Transportes y al Parque Empresarial Oeste - 1, Foto 1
Murcia.com