Centenarios y cincuentenarios insignes

Fuente:

Carpentier, Antonioni y Dickens protagonizan la nueva edición de Retornos de lo vivo lejano, organizada por el Aula de Humanidades

El Aula de Humanidades de la Universidad de Murcia organiza una nueva edición de "Retornos de lo vivo lejano" que tendrá lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Las actividades darán comienzo el próximo lunes día 29 de octubre, a las 19'30 horas, con una conferencia sobre la novela histórica de Alejo Carpentier "El siglo de las luces", cuando se cumple el cincuentenario de su publicación. La conferencia correrá a cargo de Trinidad Barrera López, de la Universidad de Sevilla.

El martes 20 de noviembre, a las 18'30 horas será Juan Francisco Cerón, de la Universidad de Murcia, quien hable del cineasta Michelangelo Antonioni, de cuyo nacimiento se cumplen ahora cien años. La actividad se complementa con la proyección del filme "Cronaca di un amore" (1950), protagonizada por Lucía Bosé, Massimo Girotti y Ferdinando Sarmi.

El ciclo finalizará el lunes 17 de diciembre, a las 19 horas, con una charla que conmemorará el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, a cargo de Carlos Herrero Quirós, de la Universidad de Valladolid.

Todas los actos serán presentados por Vicente Cervera Salinas, director del Aula de Humanidades de la Universidad de Murcia.

Centenarios y cincuentenarios insignes, Foto 1
Murcia.com