Diecisiete personas detenidas en una operación policial contra el fraude fiscal

Fuente:

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial han desarticulado un grupo organizado dedicado a la creación de empresas ficticias, expedición y venta de falsos contratos de trabajo y de documentación dirigida a la obtención fraudulenta de beneficios sociales.

La trama puesta al descubierto por los investigadores, consistía en la creación de empresas, que una vez dadas de alta en la Seguridad Social, contrataban a personal utilizando documentación falsa. Estas empresas, que carecían de actividad comercial alguna, tenían como único fin captar a personas dispuestas a pagar para figurar como empleados de alta en la Seguridad Social.

Pasado un tiempo y una vez disueltas las empresas, sin haber cotizado nunca por los falsos empleados, éstos presentaban la documentación correspondiente en organismos oficiales para la obtención de beneficios como prestaciones por desempleo o maternidad, acceso al tercer grado penitenciario o permiso de residencia para inmigrantes.

Las cantidades que abonaban los falsos empleados oscilaban entre los 3.000, euros por la documentación necesaria para su regularización en nuestro país, o 200 euros mensuales para generar derechos de prestaciones por desempleo.

Con todos los datos obtenidos durante la investigación, el día 10 de octubre se desarrolló una operación policial en la que se procedió a la detención de los responsables de la organización, dos ciudadanos españoles de 31 y 33 años de edad, así como a quince personas que figuraban como falsos empleados.

A los detenidos se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Todos ellos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Diecisiete personas detenidas en una operación policial contra el fraude fiscal, Foto 1
Murcia.com