La Universidad de Murcia acoge varias conferencias sobre la inclusión social de la población gitana

Fuente:

Tres conferencias intentarán poner sobre el tapete en la Universidad de Murcia la inclusión social de la población gitana española. Las actividades se desarrollarán el próximo lunes día 29 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 18 horas.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la "Estrategia nacional para la inclusión social de la población gitana en España 2012-2020", intentando favorecer su aplicación en los niveles territoriales correspondientes con estrategias semejantes que eviten en lo posible la fragmentación de la comunidad gitana.

La presentación correrá a cargo de Mª Ángeles Palacios, Consejera de Sanidad y Política Social, y Jesús Salmerón Ruiz, Director Territorial de la FSG de Murcia. Isabel Jiménez.

La Directora de la FSG en Aragón disertará sobre "La comunidad gitana española y las políticas de inclusión"; José Manuel Fresno, Presidente del Consejo Estatal de Igualdad de Trato, hablará sobre "El marco europeo para la integración de la población gitana", mientras que Dolores Ruiz Balsalobre, subdirectora General de Programas Sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad se referirá a "La estrategia española y su desarrollo en los territorios".

Clausurará la jornada el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

El acto está organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Murcia y la Fundación Secretariado Gitano, y será retransmitido en directo por: http://tv.um.es/directo

La Universidad de Murcia acoge varias conferencias sobre la inclusión social de la población gitana, Foto 1
Murcia.com