Los Centros de la Mujer conocen la historia del Teatro Romea

Fuente:

Alicia Barquero participa en una visita guiada junto al Centro de la Mujer de Santa Eulalia y la Asociación de Mujeres Católicas Separadas

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha participado esta mañana, junto al Centro de la Mujer de Santa Eulalia y la Asociación de Mujeres Católicas Separadas, en una visita guiada y teatralizada al Teatro Romea con motivo del 150 aniversario de su apertura. 

Barquero ha destacado que este tipo de actividades son muy demandadas por los colectivos de mujeres, que participan activamente en la vida social y cultural del municipio. 

Para conmemorar el 150 aniversario del Romea, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado una serie de visitas guiadas teatralizadas que comenzaron ayer y finalizarán el domingo 28 de octubre.

Un actor, en el papel de Julián Romea, es el encargado de guiar a los visitantes por los recovecos del teatro, explicando la arquitectura y la historia –cargada de leyendas y anécdotas– de un edificio que fue inaugurado por la Reina Isabel II en 1862. 

Las mujeres que han participado hoy en la visita guiada han conocido la fachada, el Salón de los Espejos, el patio de butacas y los detalles de las magníficas pinturas que adornan el telón y el techo, entre otras muchas cosas.

Los Centros de la Mujer conocen la historia del Teatro Romea, Foto 1
Murcia.com