El jardín del Malecón cuenta con 50 nuevas especies de arbustos autóctonos gracias a la Asociación de Amigos del Jardín Botánico

Fuente:

La plantación se ha realizado en dos parterres cedidos por la Concejalía de Medio Ambiente

El jardín del Malecón cuenta desde esta mañana con 50 nuevas especies de arbustos autóctonos gracias a la plantación llevada a cabo por la Asociación de Amigos del Jardín del Malecón, en dos parterres cedidos por la Concejalía de Medio Ambiente, y en la que han participado también voluntarios de la Oficina Verde de la UMU y scouts del grupo Gilwell.

Así se ha plantado distintas especies de matorral aromático como romero, tomillo y lavanda además de esparto, vegetación de ribera, carrasca y sabinas, entre otras.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de recuperación del Jardín Botánico de Murcia que está realizando esta asociación gracias a un convenio con la concejalía.

Con la plantación y mantenimiento de dos colecciones de plantas se pretende fomentar el cuidado a las plantas en los espacios ajardinados y ofrecer una actividad saludable y natural para los vecinos y amigos del referido jardín, incrementando de forma altruista el rico patrimonio botánico del Jardín del Malecón.

Entre los objetivos de la propuesta se encuentra la promoción de la botánica y uso de las plantas, de su didáctica y su divulgación y la defensa del patrimonio botánico del Jardín del Malecón y de otros espacios naturales y ajardinados de la ciudad, del municipio de Murcia y de la Región.

Además se han diseñado acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ser respetuosos con lo público y con el medio ambiente además de la adquisición de hábitos de vida saludables y otras para difundir el conocimiento de la diversidad vegetal en la Región y en otros lugares del planeta.

El jardín del Malecón cuenta con 50 nuevas especies de arbustos autóctonos gracias a la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, Foto 1
Murcia.com