UPyD Murcia valora la caída de ventas del comercio minorista como "la consecuencia de apostar por un modelo de grandes superficies"

Fuente:

El portavoz de la formación magenta Rubén Juan Serna afirma que "cada día más comerciantes se ven abocados al cierre" no sólo por la crisis económica sino por el fomento de los centros comerciales, que ha arruinado a gran parte del comercio tradicional

UPyD Murcia valora la caída de ventas del comercio minorista como

Unión Progreso y Democracia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, valora la caída de ventas del comercio al por menor en Murcia como "la consecuencia de apostar por un modelo de comercio que ha favorecido la proliferación de grandes superficies y parques comerciales".

Para Serna, "cada día más comerciantes se ven abocados al cierre", algo "que no es consecuencia en exclusiva de la crisis económica" sino también "por ese fomento de los centros comerciales que ha arruinado gran parte del comercio tradicional".

En ese sentido, el edil de UPyD lamenta la imagen "desalentadora" de bajos comerciales vacíos que ya se ha convertido "por desgracia en algo muy común". "Este modelo comercial ha sido la puntilla que ha terminado de rematar al pequeño comercio del casco urbano y de poblaciones pequeñas".

Serna valora positivamente iniciativas llevadas cabo como la Feria Outlet que tuvo lugar en fechas recientes en apoyo al comercio minorista, aunque resaltó que "hace falta bastante más".

Por su parte, el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, afirma que los datos hechos público por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan un descenso importante en las ventas del comercio minorista en toda la Región de Murcia "son consecuencia de dos medidas totalmente erróneas como son la subida del IVA y la reforma laboral".

Para Sánchez, sólo han conseguido resultados opuestos a lo que se pretendía. "En lugar de más contrataciones y más ingresos al final tenemos todo lo contrario", más paro y una caída en las ventas.

Además, a esto "hay que sumarle la supresión de la paga extra de Navidad", otra medida que va ocasionar un grave prejuicio a las familias, "que van a ver reducido su nivel adquisitivo", y por extensión al comercio, "que verán mermados sus ingresos".

UPyD Murcia valora la caída de ventas del comercio minorista como la  consecuencia de apostar por un modelo de grandes superficies - 1, Foto 1
Murcia.com