Por un futuro en igualdad de condiciones

Fuente:

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha una campaña para fomentar que los jóvenes gitanos continúen con sus estudios

Por un futuro en igualdad de condiciones Las concejalas de Bienestar Social y Educación, María del Carmen Pelegrín y Lola Sánchez, respectivamente, ha participado esta mañana en la pegada de carteles de la campaña de la Fundación Secretariado Gitano  "Para alcanzar mis sueños tengo que acabar secundaria. Gitanos con estudios, gitanos con futuro. Gitanas con estudios, gitanas con futuro". 

El objetivo central de la campaña es el de luchar contra el abandono prematuro de las aulas y apoyar la continuidad en estudios post-obligatorios, subrayando la necesidad de que chicos y chicas gitanos terminen la educación secundaria obligatoria. 

Ambas ediles del Ayuntamiento de Murcia han alabado el trabajo que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano en el fomento de iniciativas que contribuyan a construir un futuro mejor y en igualdad. 

En materia de Educación, Lola Sánchez ha dicho que desde el Ayuntamiento se está colaborando mucho con la Fundación en el desarrollo de actividades fuera del horario lectivo para que los jóvenes de etnia gitana sigan mejorando su formación. 

Por un futuro en igualdad de condiciones - 1, Foto 1
Murcia.com