Empleo pone en marcha un nuevo proyecto para formar a 75 jóvenes

Fuente:

Están destinados a personas con escasa cualificación profesional

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, pone en marcha un nuevo proyecto para ofrecer formación vinculada a Certificados de Profesionalidad para 75 jóvenes de hasta 30 años. 

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca para construir una Agrupación de Entidades de Formación y solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal una subvención para llevar a cabo estos cursos.

En Murcia se realizarán cursos formativos con prácticas profesionales no laborales en empresas para cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a aquellos que se hallan en situación de desempleo, y los que tienen baja cualificación.

Este proyecto surge porque en la Región de Murcia el paro registrado durante el segundo trimestre de 2012 en jóvenes menores de 30 años es del 47,06%. (Fuente: INE: Encuesta de Población Activa, 2012). Así mismo, número muy importante de jóvenes en esta franja de edad tiene bajos niveles de cualificación.

El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha tres cursos, uno de servicio de bar y cafetería, y dos cursos de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación. En total se formará a 75 personas con 1.640 horas de clases. Los cursos comenzarán en enero y tendrán una duración de 8 meses. 

Empleo pone en marcha un nuevo proyecto para formar a 75 jóvenes, Foto 1
Murcia.com