Murcia Open Design contará con los mejores estudiantes de las escuelas de diseño y moda más importantes del país

Fuente:

El Micro Festival de Moda y Diseño premia a los jóvenes talentos

El Micro Festival de Moda y Diseño Murcia Open Design (Mmod) apuesta por los jóvenes talentos emergentes y contará con los mejores estudiantes de las escuelas de diseño y de moda más importantes del país que presentarán sus trabajos en Mmod, del 8 al 11 de noviembre.  

Además, estos jóvenes participarán en los premios Pasarela On, para diseñadores de moda; y Emerging Design para diseñadores gráficos. 

El objetivo de la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la Concejalía de Turismo, que organiza este festival, es apoyar y fomentar la creatividad y el diseño de vanguardia en la Región.

En Pasarela On se podrán contemplar las creaciones de María Hernández o Constanza Mas, de la Escuela de Diseño de Murcia, o asistir a la transgresora puesta en escena de 'Las Culpass', un grupo de jóvenes murcianas que también participan en este certamen. Diseñadores noveles con sello murciano, que junto a otros participantes como Leyre Valiente del IED Madrid o Xavier Forá de la Escuela Felicidad Duce de Barcelona, apuestan por su profesión, y que presentarán y defenderán sus creaciones ante un jurado el 9 noviembre a las 11 horas en la Sala Molinos del Río – Sala Caballerizas.

En cuanto al área de diseño gráfico, también están presentes los talentos murcianos escogidos por el Observatorio del Diseño de Murcia y un grupo de expertos profesionales de la Región. En Emerging Design se podrá observar fotografías, collage, formas imposibles, ilustración o animación. La creación en estado puro con muestras de Arantxa Rueda, Antonio García Cárceles, el 'Niño Farolillo' -David Belando- o el colectivo 'Drool Studio'.

Los representantes de ambas disciplinas, moda y diseño gráfico, expondrán sus trabajos y creaciones durante los dos primeros días del Micro Festival, que incluye exposiciones, conferencias, talleres y desfiles con figuras del ámbito de la moda y el diseño gráfico como David Delfín,
'Prince' Pelayo, Joaquín Reyes, Albert Folch, Ion Fiz, Alejandro Cerón, Paula del Vas, Alba Prat, Eduardo del Fraile o el director del Museo Balenciaga, Javier González de Duranga. Murcia será capital y referente de la moda y el diseño gráfico los próximos días 8, 9, 10 y 11 de noviembre, con una amplia oferta para todos los murcianos y de forma totalmente gratuita.

Más información en www.mmod.es y en www.mmod.es/concursos

Participantes en el premio ‘Emerging Design’
• Arantxa Rueda. http://www.arantxarueda.com/
• Antonio García. http://antoniogarciacarceles.blogspot.com.es/
• David Belando. http://ninofarolillo.blogspot.com.es/
• Nahuel&Mariano de X_ej http://x-ej.tumblr.com/
• Cristobal Sánchez y drool studio http://www.droolstudio.com/

Participantes en el premio ‘Pasarela On’
• Layre Valiente, de la Escuela IED Madrid
• Xavier Forá, de la Escuela Felicidad Duce Barcelona
• Alicia Solla, de Arte 2 Madrid
• Las Culpass Escuela de Murcia
• Costanza Mas de ESD Murcia
• María Hernández de ESD Murcia

Murcia Open Design contará con los mejores estudiantes de las escuelas de diseño y moda más importantes del país, Foto 1
Murcia.com