Talleres para la crianza y educación de los más pequeños

Fuente:

Medio centenar de personas participa en esta iniciativa de la Concejalía de Políticas de Igualdad que se celebrará en el Centro Cultural de Corvera, Centro de la Mujer de Vistabella y Centro de la Mujer de La Ñora

Talleres para la crianza y educación de los más pequeños

Más de 50 personas están participando en los talleres de estimulación temprana y prevención de la salud que ha organizado la Concejalía de Políticas de Igualdad para mejorar la relación entre los padres y sus pequeños. 

Estos talleres gratuitos se están desarrollando en el Centro Cultural de Corvera, el Centro de la Mujer de Vistabella y el Centro de la Mujer de La Ñora, y están destinados a padres, abuelos, etc que se dedican a la crianza de niños. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana el trabajo que está realizado la veintena de participantes del taller que se lleva a cabo en el Centro de la Mujer de Vistabella. 

El objetivo de esta actividad es dotar a los padres o cuidadores principales de niños de entre 0 y 6 años de un espacio donde puedan formarse en aspectos relacionados con la crianza, desarrollo evolutivo y educación de sus hijos. Así mismo, pueden plantear dudas y preocupaciones, participando activamente en la estimulación del desarrollo de los niños. También se ofrecerán pautas para una educación no sexista. A las sesiones acuden los padres con los niños. 

El taller se desarrolla durante ocho sesiones de una hora cada una, un día a la semana, por la mañana. Está impartido por psicólogos especialistas en atención temprana y profesionales del ámbito de la salud, servicios sociales e igualdad de género. 

Talleres para la crianza y educación de los más pequeños - 1, Foto 1
Talleres para la crianza y educación de los más pequeños - 2, Foto 2
Talleres para la crianza y educación de los más pequeños - 3, Foto 3
Talleres para la crianza y educación de los más pequeños - 4, Foto 4
Murcia.com