UPyD Murcia celebra el acuerdo alcanzado con los otros grupos políticos en relación al soterramiento del AVE

Fuente:

El concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, entiende como "muy positiva" la declaración conjunta que incluye la importancia de la llegada de la Alta Velocidad en los plazos establecidos pero que "en ningún caso se produzca en superficie en el tramo en el que estaba previsto soterrar"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, entiende como "muy positivo" el acuerdo alcanzado para una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos que conforman la Corporación para el soterramiento del AVE a su paso por la capital.

Como explica Sotomayor, "es una buena noticia que todos los grupos políticos estemos de acuerdo en que si el AVE cruza la ciudad de Murcia lo haga de manera soterrada" o no lo haga.

El acuerdo alcanzado por los portavoces de PP, PSOE, IU-Los Verdes y UPyD manifiesta de forma expresa "la necesidad irrenunciable de soterrar las vías del tren, en los términos establecidos en el Convenio firmado entre Ministerio de Fomento, Gobierno Regional, y el propio Ayuntamiento de Murcia en junio de 2006.

Este texto, que será ratificado por los 29 concejales del Consistorio, incluido el Alcalde Miguel Ángel Cámara, recoge el deseo de que la Alta Velocidad llegue a Murcia "pero nunca en superficie", ya que de ser así atentaría contra todos los acuerdos que históricamente se han hecho en defensa del soterramiento y de las demandas de los propios vecinos, afirma Sotomayor.

De esta manera, y aunque la declaración conjunta incluye la importancia de la llegada del AVE en los plazos establecidos, pide que "en ningún caso se produzca en superficie en el tramo en el que estaba previsto soterrar", llevando a cabo las modificaciones que sean necesarias para ello. Además, debe ser el Plan Especial de El Carmen, firmado en 2010, "el instrumento de desarrollo básico" de dicho proyecto.

Por último, todos los grupos políticos están de acuerdo en exigir al Ministerio de Fomento que, salvo el pago a los expropiados, la principal prioridad en materia de inversiones para el municipio de Murcia sea el soterramiento de las vías del tren.

UPyD Murcia celebra el acuerdo alcanzado con los otros grupos políticos en relación al soterramiento del AVE, Foto 1
Murcia.com