El Grupo Socialista considera que el nuevo "tarifazo" esconde otro enfrentamiento entre Cámara y Valcárcel

Fuente:

El portavoz, Pedro López, critica que se esté poniendo en peligro los bonos para pensionistas y familias numerosas a partir del 7 de noviembre por culpa del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y Latbus que no se aclaran ahora con las condiciones que pactaron en octubre para poner fin al "tarifazo"

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, rechaza frontalmente el nuevo conflicto en el transporte público y exige al PP municipal que siga negociando con Latbus y la Comunidad Autónoma para evitar que el 7 de noviembre las familias numerosas y los pensionistas pierdan sus bonos de ahorro en las líneas de pedanías.

"Parece increíble, pero ni la Comunidad, ni el Ayuntamiento, ni Latbus se ponen ahora de acuerdo en las condiciones que pactaron para poner fin al "tarifazo" y esta nueva falta de entendimiento está a punto de provocar un grave problema para dos colectivos especialmente sensibles", señala López. Según recuerda el portavoz socialista, "en su día se hizo público un acuerdo, pero a la hora de hacer las cuentas resulta que cada uno lo interpreta a su manera dando pie a un nuevo conflicto".

Para impedir que se lleguen a suprimir estos bonos de ahorro, López reclama una reunión a tres bandas con todas las partes para aclarar las condiciones de ese acuerdo porque la amenaza sólo va en perjuicio de los usuarios del transporte público, que al final son los que siempre pagan las continuas faltas de entendimiento y las consecuencias de la mala gestión del PP.

"Lo que realmente volvemos a ver es cómo las diferencias entre Cámara y Valcárcel se escenifican teniendo como rehenes a todos los usuarios del transporte público en un nuevo pulso entre dos administraciones gobernadas por el PP. Es intolerable que utilicen como arma arrojadiza un servicio que utilizan todos los ciudadanos", señala López.

El portavoz socialista recuerda que la mala gestión del PP durante 17 años ha creado una grave inseguridad en torno al transporte público en el municipio. "Esta incompetencia se traduce en continuos conflictos, tres empresas con sistemas incompatibles entre sí operando en el mismo territorio y un servicio de tarifas discriminatorio que castiga a los vecinos de pedanías".

El Grupo Socialista considera que el nuevo tarifazo esconde otro enfrentamiento entre Cámara y Valcárcel, Foto 1
Murcia.com