Monseñor Lorca Planes. "La UCAM nació para evangelizar el mundo de la cultura"

Fuente:

Monseñor Lorca Planes ha impartido la conferencia inaugural del Acto de Apertura

Monseñor Lorca Planes.

Han estado presentes las principales autoridades académicas, así como cargos políticos relevantes de la CARM

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha celebrado el Solemne Acto Oficial de Apertura del Curso Académico 2012-2013. En el acto académico han estado presentes las principales autoridades académicas, entre ellas, el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza y la rectora, Josefina García Lozano, así como autoridades civiles, entre otras el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana.

La Solemne Eucaristía, ha sido presidida por el arzobispo de la diócesis de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y concelebrada por el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, y el obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, junto a múltiples sacerdotes de la Diócesis.

Durante la homilía, monseñor Ureña, ha recordado a los presentes que "nos encontramos en el Año de la Fe". El prelado ha reseñado que "gracias a la fe se entiende la Verdad, y ésta es la vocación de la UCAM: buscar la Verdad. Pero para ello es necesaria la fe, y la fe está metida en los entresijos más hondos de la UCAM. Y sin la fe, la razón fracasa. Los distintivos de la UCAM son la fe y la razón".

Respecto a verdad, fe y razón, monseñor Ureña ha enfatizado en que "la Verdad se revela cuando hay fe; si creemos, entenderemos. Para llegar hasta Dios, es necesario combinar fe y razón".

Por su parte, monseñor Lorca Planes, ha mostrado su interés por la vida, actividad y crecimiento de la UCAM que "nació para evangelizar el mundo de la cultura". Asimismo, ha resaltado que "toda Universidad Católica como institución, debe gozar de todo el derecho a esperar, de parte de la sociedad civil y de las autoridades públicas, el reconocimiento y la defensa de su autonomía institucional y de la libertad académica, necesaria para que tengan asegurada su existencia y desarrollo, como lo tiene reconocido la Universidad Católica San Antonio, por esta Iglesia de Cartagena".

Monseñor Lorca Planes. La UCAM nació para evangelizar el mundo de la cultura - 1, Foto 1
Monseñor Lorca Planes. La UCAM nació para evangelizar el mundo de la cultura - 2, Foto 2
Monseñor Lorca Planes. La UCAM nació para evangelizar el mundo de la cultura - 3, Foto 3
Murcia.com