Decretados los servicios mínimos que permitan garantizar el funcionamiento de las distintas dependencias municipales durante la huelga general de mañana

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia ha establecido para mañana miércoles 14 de noviembre unos servicios mínimos que permitan garantizar el funcionamiento de las distintas dependencias para facilitar a los ciudadanos que, si lo desean, puedan hacer uso de ellas. 

El servicio de Policía Local se prestará con total normalidad, con casi 600 efectivos.

Respecto a las especiales características y circunstancias del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, se prestará este servicio con los efectivos de los dos turnos afectados por la huelga. El turno del 13 de noviembre desde las 00:00 horas del día 14 de noviembre y el turno del 14 de noviembre hasta las 24 horas.

Un total de 203 funcionarios (la plantilla del Ayuntamiento de Murcia asciende a las 3.000 personas) configuran el servicio mínimo decretado para mañana, a los que hay que añadir el servicio completo de Policía Local, que actuará con normalidad, y el de Bomberos.

El establecimiento del servicio mínimo se ha efectuado de acuerdo a las necesidades de cada uno de los departamentos que configuran los servicios del Ayuntamiento de Murcia, y con el objetivo de que la jornada transcurra con toda la normalidad posible. 

En cuanto a las empresas que prestan servicios municipales hay que desatacar lo siguiente:

-       Servicio de limpieza viaria, recogida de R.S.U. y Planta de Tratamiento. Cobertura ante posibles emergencias en el municipio, mediante dos retenes de limpieza, uno en San Ginés, otro en Zarandona y otro en Tiñosa, en horario de 0.00 horas a 24.00 horas, compuesto por dos peones especialistas. En total 18 operarios, 6 en cada emplazamiento, cubriendo los 3 turnos de trabajo con utilización de la maquinaria que fuere necesaria para cada posible emergencia.

-        Limpieza de zonas afectadas por mercadillos semanales de:

-       Casillas.

-       Churra.

-       El Puntal.

-       La Raya.

-       Los Dolores.

-       San José de la Vega.

-       Torreagüera.

-       Zarandona.

Medio necesarios Limpieza Viaria:

-        18 peones especialistas.

Medio necesarios Mercados en Pedanías:

-        4 conductores

-        8 peones (2 furgonetas, 2 barredoras y 2 cubas).

Recogida R.S.U.:

-        Una ruta en turno de noche para la recogida de las plazas de abastos y hospitales (esta ruta estará compuesta por 1 conductor y 1 peón).

-        Una ruta en turno de día para la recogida de plazas de abastos, hospitales y contenedores de los mercadillos relacionados en el punto anterior (esta ruta está compuesta por 1 conductor y 1 peón).

Planta de Tratamiento:

- 1 palista desde las 0.00 horas hasta las 24.00 horas. (total 3 palistas).

-       Servicio de Limpieza de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Murcia. EUROLIMP S.A. 50% de los servicios en centros de estancias diurnas, de infancia, cuarteles de la policía local, bomberos, plazas de abastos, consultorios médicos y sanidad municipal y centros de mayores. 20% de los servicios en resto de centros y dependencias (Auditorios, Bibliotecas, Centros Municipales, Centros de la Mujer, Archivos, Teatros, Museos, Salas de Exposiciones, etc.)

-       Servicio urbano de transporte de viajeros. TRANSPORTES DE MURCIA Y TRANVÍA DE MURCIA.

Un 20% de los servicios ordinarios establecidos para dicho día, en el transporte de viajeros de líneas urbanas y tranvía.

En horas punta un 30% de los servicios previstos. A estos efectos se considerarán horas punta, la franja horaria comprendida entre las:

7.00 - 9.00 horas.

13.00 - 15.00 horas.

19.00 - 21.00 horas.

En todo caso, se garantiza una expedición completa de ida y vuelta por la mañana y otra por la tarde en todas las líneas de viajeros que como mínimo tengan esta prestación. La empresa deberá presentar propuesta de horarios referida a los servicios mínimos, y los agentes que deberán prestarlos serán los estrictamente indispensables.

Decretados los servicios mínimos que permitan garantizar el funcionamiento de las distintas dependencias municipales durante la huelga general de mañana, Foto 1
Murcia.com