La Agencia de Desarrollo Local reúne mañana a expertos en Responsabilidad Social Corporativa

Fuente:

La concejal de Economía expone a las 9.30 cómo aplicar la RSC a las pymes en tiempos de crisis

Los concejales de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, y Empleo, Comercio y Empresa, Jose María Tortosa, participan mañana en la jornada que se celebra en la Agencia de Desarrollo Local sobre “Lecciones y opciones para un Enfoque europeo integrado sobre la Responsabilidad Social Empresarial”, en el marco del proyecto que realiza el Ayuntamiento de Murcia junto con el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) sobre Responsabilidad Social Corporativa financiado por la Unión Europea.

El Proyecto, denominado LOIEs (Lessons and options for an integrated European Approach to CSR), participan también organizaciones públicas y privadas de Bulgaria e Italia y tiene como objetivo fomentar en las PYMEs la introducción e implementación de los principios y prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) estimulando el diálogo entre éstas y las entidades sin ánimo de lucro, como palanca para influir en el comportamiento de las empresas hacia la adopción de estrategias de competitividad a largo plazo en un mercado global.

El seminario dará comienzo a las 9.15, con la apertura a cargo del concejal delegado de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, y el presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario, José Molero. 

A las 10, la Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, ofrecerá la primera ponencia, bajo el título “Responsabilidad social empresarial de Pymes de Murcia en tiempos de crisis”. 

Posteriormente, el director de la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, Longinos Marín, tratará sobre “beneficios y ventajas de la RSC”. 

También intervendrá el director gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, para exponer la experiencia de la empresa en RSC.

A partir de las 11.30 será el turno de la italiana Elena Aurora Ferrara, que realizará una introducción al proyecto europeo LOIEs. Continuará el turno de intervenciones Laura Corazza, de la Universidad de Turín, y el responsable de la Second Chance Association de Bulgaria, Konstantin Stamov. 

La clausura correrá a cargo de Mercedes Hernández, Jefe de Programas  Europeos del Ayuntamiento de Murcia. 

La Agencia de Desarrollo Local reúne mañana a expertos en Responsabilidad Social Corporativa, Foto 1
Murcia.com