UPyD Murcia denuncia el mantenimiento de subvenciones a explotaciones deportivas de carácter privado

Fuente:

El concejal Rubén Juan Serna incide en que a pesar de la situación crítica y la subida de impuestos a los ciudadanos el Consistorio sigue sin tocar contratos que son "auténticas losas" para las arcas municipales

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, considera "intolerable" que el Consitorio tenga firmado con una serie de explotaciones deportivas unas subvenciones "millonarias" todos los años que son "innegociables".

Así, tras la presentación en rueda de prensa de los Presupuestos 2013 para la concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, Serna critica que "a los ciudadanos se le suben año tras año las tasas e impuestos y sin embargo con estas grandes empresas ni se negocia".

UPyD Murcia denuncia así que se mantenga el alto presupuesto en subvenciones a unas pocas explotaciones deportivas de carácter privado como pistas de pádel o piscinas climatizadas "que usan muy pocos murcianos pero que pagamos todos".

"Que éste Ayuntamiento esté hipotecado con un parque zoológico, centros deportivos y un tranvía caro y con un trazado erróneo tiene responsables, con el alcalde Cámara a la cabeza".

Respecto al área de Turismo, el incremento de su presupuesto "es positivo" pero advierte que "no servirá de nada si no se usan adecuadamente los recursos", ya que fomentar un modelo turístico no es sólo "poner en marcha planes de 'dinamización' o imprimir folletos".

En lo concerniente al presupuesto para el próximo año en Cultura, el edil de la formación magenta celebra que se invierta en las partidas para la modernización informática "porque esto debe traducirse en un ahorro para las arcas municipales".

Sin embargo, Rubén Juan Serna lamenta que no se ponga en marcha la propuesta de sustituir el software Windows utilizado actualmente por el sistema operativo gratuito Linux, iniciativa que recuerda su formación llevó al Pleno municipal en marzo pasado y que fue rechazada.

Por último, tras hacerse público las partidas destinadas a la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, el portavoz de UPyD espera que la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Municipales sirva como germen de proyectos "que doten a este municipio de un valor añadido" y "sirvan para la creación de empleo y riqueza".

Serna lamenta que ahora sea "tan difícil" levantar un comercio tradicional tras la política de impulso a grandes superficies y centros comerciales planteada hace una década por el alcalde Cámara y "que tan perjudicial ha sido para el comercio de la ciudad".

UPyD Murcia denuncia el mantenimiento de subvenciones a explotaciones deportivas de carácter privado - 1, Foto 1
Murcia.com