Mujeres pintoras

Fuente:

El Centro Municipal de El Carmen acoge una exposición de cuadros realizados por las alumnas del taller de pintura del Centro de la Mujer de Santo Ángel

Mujeres pintoras El Centro Municipal de El Carmen acoge la muestra ‘Mujeres pintoras’, un homenaje realizado por las alumnas del taller de pintura del Centro de la Mujer de Santo Ángel a la obra y vida de mujeres artistas. 

Se trata de 14 cuadros que representan la obra de pintoras famosas. Además, las participantes en el taller han investigado sobre la vida y obra de estas artistas, y junto a los cuadros se puede encontrar una biografía de las pintoras que realizaron el cuadro original. 

La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; y la Concejal de Políticias de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, que han inaugurado la exposición, han explicado que se trata de mostrar el espacio que han ocupado las mujeres en la historia del arte, y reconocer su calidad pictórica. Esta actividad forma parte del programa previsto con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la violencia contra las Mujeres, que se celebra el día 25 de noviembre. 

Las mujeres participantes son: Eloina Rueda, Carmina, Noelia García, Mª Carmen Castillo, Lidia Castillo, Mª Carmen Turpín, Rosa Aznar, Loles Serrano, Encarni Pérez, Sally Alcaraz, Reme Orenes, Natalia Van Iseghem; y los cuadros expuestos están basandos en originales de Mary Cassatt, Sally Storch, Henriette Browne, Sally Swatland, Mary Cassatt, Tamara de Lempicka, Anna Ancher, Sonia Delauny, Barbara Felisky y Sofía Morales. 

La muestra se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre, en la sala de exposiciones del Centro Municipal de El Carmen, en horario de 10 a 13, y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. 

Mujeres pintoras - 1, Foto 1
Murcia.com