Actividades de sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres

Fuente:

Charlas, proyecciones de cine y danza son algunas de las iniciativas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad, y de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo han organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, 25 de noviembre. 

El Ayuntamiento celebra mañana, a partir de las 9 horas, la jornada formativa Reflexiones sobre la legislación española en materia de violencia de género. En el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento. A las 13.30 horas, en el Salón de Plenos, está previsto el acto institucional de lectura de manifiesto y la entrega del galardón Murcia en Igualdad. Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará el cine-forum: trata de mujeres, con los documentales Escúchame y Voces, dirigidos por Mabel Lozano. En el Aula Anotnio Soler, del Aulario General del Campus de La Merced, Universidad de Murcia. 

Además, el Ayuntamiento colabora en las actividades programadas por la Comunidad Autónoma. El domingo, día 25 de noviembre, estará abierta al público la caseta de Santo Domingo y se realizarán actividades como exposiciones, muestras de organizaciones que trabajan para erradicar la violencia contra la mujer, danza, cuentacuentos y otras actuaciones. El acto institucional de lectura de manifiesto y el minuto de silencio por las víctimas se celebrará a las 13 horas, en la plaza de Romea. 

Actividades para Centros de la Mujer, Centros de Mayores e Centros Educativos

Así mismo, el Equipo Municipal de Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, EMAVI, están realizado charlas coloquio en las Asociaciones y Centros de la Mujer del municipio para concienciar de la necesidad de luchar contra la violencia de género. Dentro de las actividades que están llevando a cabo, el lunes, 26 de noviembre, a las 17 horas, se proyectará la película ‘Te doy mis ojos’ para las socias y socios del Centro de la Mujer y Centro de Mayores de Lobosillo. El martes, 27, y el jueves, 29 de noviembre, se realizarán actividades de sensibilización con alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES El Palmar. 

Actividades de sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres, Foto 1
Murcia.com