Mons. Lorca Planes presidirá una Misa en la parroquia de Cristo Rey de Murcia el día de su festividad

Fuente:

Con motivo de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el próximo domingo, 25 de noviembre, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, presidirá una Misa en la parroquia de Cristo Rey de Murcia. Esta Eucaristía tendrá lugar a las 12:00h.

Como indica nuestro Sr. Obispo en su escrito semanal, en la fiesta de Cristo Rey que vamos a celebrar “la Iglesia nos invita a contemplar a Nuestro Salvador y Redentor en el horizonte de nuestras esperanzas y vida.” “El Señor ha reinado en nuestra vida vestido de majestad: ha salido siempre a nuestro encuentro; ha estado junto a nosotros en los momentos de peligro; nos ha invitado a su mesa, lavándonos los pies; ha caminado entre nosotros, al atardecer, explicándonos las Escrituras… ha estado siempre cercano y nos señala la puerta angosta de la santidad, de la resurrección y de la vida. Así es la realeza de Jesucristo”- expresa Mons. Lorca Planes.

Para celebrar esta Solemnidad, el Sr. Obispo ha propuesto “leer los relatos de la Pasión que nos ofrecen los Evangelios”. De este modo, nos recuerda el pasaje en que Pilato le pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?” y Jesús le responde: “Mi Reino no es de este mundo” (Jn 18,53ss). Así, nuestro Pastor nos recuerda que “Jesús es Rey clavado en la Cruz, su corona es de espinas y su cetro es insignificante”, que “no tiene el Señor armas, ni ejércitos preparados para defenderle… no los necesita” y que “su fuerza es el amor, un amor entregado, un amor redentor”. “Así es la realeza de Jesucristo”- subraya.

Mons. Lorca Planes presidirá una Misa en la parroquia de Cristo Rey de Murcia el día de su festividad, Foto 1
Murcia.com