Serna afirma que el descenso de viajeros y presupuesto destinado al transporte es consecuencia de una política "errática"

Fuente:

Para el portavoz de UPyD Murcia es "chocante" que tanto Cámara como Iniesta hablen de conceptos como "intermodalidad" o "multimodalidad" cuando los sistemas de transporte en el municipio de Murcia "están totalmente desconectados entre sí"

Serna afirma que el descenso de viajeros y presupuesto destinado al transporte es consecuencia de una política

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que tanto el descenso de viajeros como el descenso en las partidas destinadas al transporte municipal denotan la "errática política" ejercida desde el equipo de Gobierno del Consistorio.

Como explica Serna, "nos llama la atención" que tanto el alcalde, Miguel Ángel Cámara, esta semana en Bogotá, como el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, en la presentación de sus presupuestos "hablen de intermodalidad o multimodalidad".

Para el edil de la formación magenta estos conceptos son totalmente ajenos a los sistemas de transporte en el municipio de Murcia, ya que éstos "están totalmente desconectados entre sí".

Por ejemplo, "hay solapamiento de líneas, empresas diferentes gestionando el transporte, no existe a día de hoy un billete único que permita combinar los diferentes medios, no hay suficientes aparcamientos disuasorios o el transporte en bicicleta no está lo suficientemente incentivado".

En definitiva, "es realmente chocante que se hable de esa forma propagandística" cuando la realidad del transporte en el municipio de Murcia es un "fracaso".

En cuanto al estudio de viabilidad para conectar el tranvía a través de la Plaza Circular hasta la estación de El Carmen por Gran Vía por valor de 300 000 euros, "no entendemos la urgencia ya que habría sido más prudente esperar al menos para conocer la evolución de los datos económicos" del primer semestre de 2013.

Desde UPyD Murcia siempre se ha considerado "prioritaria" esta conexión para alcanzar así el Hospital Virgen de la Arrixaca y el Polígono Industrial de San Ginés, "pero siempre condicionando la viabilidad y desarrollo de nuevas líneas a la situación económica".

Serna afirma que el descenso de viajeros y presupuesto destinado al transporte es consecuencia de una política errática - 1, Foto 1
Murcia.com