El Grupo Socialista lamenta que la lucha contra la violencia machista esté cayendo en el olvido

Fuente:

La concejal Mar Rosa reivindica la importancia de mantener viva la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, aunque advierte del rápido deterioro que están experimentando los derechos que las mujeres han logrado con tanto esfuerzo a lo largo de los años debido a los recortes indiscriminados del PP

La edil socialista Mar Rosa pide lealtad al Gobierno local para seguir luchando con determinación contra la violencia machista y no retroceder en derechos adquiridos con tanto esfuerzo. Aunque el PP lleva gobernando un año en España –denuncia Rosa- ha dejado las políticas sociales en los huesos y esto está repercutiendo de forma negativa y directa sobre la mujer, la dependencia, la sanidad, la educación, el empleo, etc.

Advertencias

Así, la concejal socialista informa de que el PP ha recortado en estos meses un 27% para la prevención integral de la violencia de género. En este sentido, Rosa recuerda que el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya ha hecho una seria advertencia: los recortes son responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, ya que se encuentran en una situación de desprotección tras presentarla.

Una advertencia –asegura la edil socialista- que deberíamos tener en cuenta porque está claro que los recortes en políticas de igualdad están poniendo en situación de riesgo a las mujeres y, con ellos, a sus hijas e hijos.

El Grupo Municipal Socialista lamenta los significativos recortes en prevención, sensibilización y protección de las mujeres, y de sus hijas e hijos, frente a la violencia de género; e invita a las organizaciones y al resto de partidos políticos a defender, de forma conjunta, que no se reduzcan los presupuestos y recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres.

Para finalizar, Rosa considera imprescindible que se desarrolle un plan específico de actuaciones para proteger a los menores frente a la violencia de género que sufren junto a sus madres.

El Grupo Socialista lamenta que la lucha contra la violencia machista esté cayendo en el olvido, Foto 1
Murcia.com